Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Mira el procedimiento en YouTube!
1. En un recipiente mediano (preferiblemente de vidrio o cerámica), vierte las semillas de chia y la leche de tu preferencia mezclándola poco a poco con el jugo de naranja y miel (al gusto), ayudándote con un utensilio de dientes separados. Déjala reposar por lo menos 25 minutos dentro del refrigerador; perfectos para preparar el puré de frambuesa.
2. Para el puré de frambuesa, vas a necesitar machacar las frambuesas en un tazón, para luego agregarle la cucharada de limón e irlos integrando con movimientos envolventes. A la mezcla puedes agregarle miel si gustas, pero no en exceso porque será el complemento con el toque ácido, que le dará el contraste perfecto a este postre (recuerda que las semillas de chia remojadas en leche ya tienen miel y no queremos como resultado un postre saturado o empalagoso).
3. Revisa que hayan pasado los 25 minutos de activación para las semillas chia.
4. Sirve las dos mezclas en cualquier orden y con las proporciones a tu gusto, para agregar un toque crocante agrégale nueces o cualquier similar que cumpla con la función.
NOTAS:
-El jugo de naranja es solo para preservar un poco más las semillas de chia. Esto me ayuda a retrasar su proceso de oxidación.
-La frambuesa puede ser reemplazada por otras frutos del bosque como fresas, arándanos u otras tropicales como banana, mango, maracuyá o piña.
-Puedes guardarlos en el refrigerador (no más de 4 días), en un recipiente de vidrio con tapa.
1 taza frambuesas frescas
1/2 taza semillas de chía
1 1/2 leche a escoger
almendras/ coco/ semilla de marañón)
1 cda. extracto de vainilla
1-2 cdas. de miel de caña de abejas
3 cdas. de jugo de naranja natural
1 cdta. de jugo de limón
PARA SERVIR (Opcional)
-Frambuesas enteras
-Hojas de menta
-Nueces
El proceso de cocción es super sencillo y solo tienes que:
1. Calentar el agua a fuego medio alto
2. Vierte los arándanos y machácalos hasta que tengas una consistencia más o menos pastosa (no es necesario machacar todo si te gusta sentir la fruta).
3. Luego, agrega poco a poco la miel cruda y prueba con mucho cuidado la mezcla para alcanzar el nivel de dulce adecuado a tu paladar. Cuando alcances el sabor deseado sigue revolviendo la mezcla hasta cuando la miel se condense y se unifique con la pasta arándonos, la pastosidad de la mezcla final dependerá de que tan firme te guste y eso lo conseguirás dependiendo del tiempo de cocción.
4. Apaga la estufa, aleja la olla del quemador y ahora sí puedes mezclar las semillas de chía y dejarlas reposar hasta enfriar.
5. En este punto puedes aprovechar para limpiar tú cocina y luego que termines puedes verificar si tu mermelada se ha enfriado para vertirla en un recipiente de vidrio con tapa y colocarla en el refrigerador por alrededor de tres (3) horas.
6. Disfruta!
1 taza de arándanos
1 cdta. de limón amarillo
1/4 taza de agua
2 cdtas. de semillas de chia
1/4 taza de miel cruda - no filtrada
También puedes sustituir los arándanos por otras frutas de tu gusto. Como por ejemplo piña, fresas, maracuyá y otras que tengan cierto grado de acidez.
Esta receta es super simple! Aquí todo es a tu preferencia y gusto, puesto que puedes sustituir ingredientes o bien aumentar o disminuirlos. Te recomiendo que leas todo detenidamente antes de empezar a cocinar. Te aseguro que tomará más tiempo picar los ingredientes que cocinarlos.
1. Corta los vegetales a tu antojo. Del tamaño de las piezas que cortes dependerá el tiempo de cocción.
2. Cerciórate que los camarones(*) estén sin piel y limpios,
3. Con la sartén a fuego medio agrega una cucharada de aceite de semillas de sésamo, espera que se caliente un poco.
4. Vierte las coles de bruselas y la cebolla en el aceite caliente y deja que se tueste, muy pendiente para no cocinar las coles en exceso a menos que así lo prefieras.
5. Cuando están casi listos agregar el resto de los los ingredientes con excepción de las semillas de ajonjolí (las cuales serán para presentar en plató al final),
6. Y tu aviso será cuando los camarones adopten ese color rojo/naranja que los caracteriza al cocerse .
Voilà! Sírvelo en un tazón y disfruta!
1 1/2 taza de camarones
1 taza de col de bruselas
1 taza de tomates cereza
1 taza de hongos
1 taza de ají dulce
1 taza de cebolla
1 cda. de aceite de ajonjolí/ sésamo
Ajo en polvo
Sal rosa del Himalaya
Ojuelas de pimiento rojo (picante)
Semillas de ajonjolí/ sésamo
También puedes agregar otras carnes o sustituir por la de tu preferencia.*
Este sitio web utiliza cookies Al seguir utilizando este sitio, aceptas nuestro uso de cookies.